lunes, 11 de abril de 2011

David Herbert

Otro de los grandes referentes sociales de Tánger fue David Herbert, segundo hijo de los Condes de Pembroke. Como nos cuenta en su autobiografía " Second Son " el hecho de ser el segundo hijo le liberó de las responsabilidades del título y le permitió vivir libremente.

Se construyó un cottage en la montaña que aún mantiene Nourdin y su mujer, matrimonio de servicio que heredan la casa.

Entre sus invitados estaba Cecil Beaton. Con ocasión de una gran fiesta, Emilio le pide a Carmen Laforet que le acompañe, a lo que Carmen se resiste por no tener ropa adecuada, dice. Emilio la convence y con una gandora blanca y las sandalias de playa pintadas de plata llegan a la fiesta. Beaton se queda impresionado al verla y la retrata, apareciendo posteriormente el retrato en una exposición en Londres junto a los de Elizabeth Taylor y Vivien Leight.

A David le encantaba " travestirse " en las fiestas. Javier Rioyo publicó en El País unas fotografías del álbum privado de Pepe Cárleton donde aparecen en una fiesta de disfraces junto a Truman Capote, Emilio e Ira Belline, sobrina de Stravinsky. Fueron un bombazo en Estados Unidos. Truman iba disfrazado de " fauno del bosque ", con bastante poco disfraz !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario