sábado, 9 de abril de 2011

Los padres de Emilio

Emilio padre llega a Tánger como un joven economista para trabajar en el Banco de España. Un joven serio y esforzado que se ha ganado a base de sacrificios el título de economista.

Llega a un Tánger donde todo es fácil en comparación a la vida dura y gris del Madrid de la época. Un poco lo mismo que en " Fiesta para una mujer sola " de Vázquez.

Allí conoce a Lydia Soto- Lyons, no frívola, pero tangerina, con servicio en casa, plata en la mesa y having the five o'clock tea. Emilio se queda bouche bée.

N.B.: Como entre todos los tangerinos, Emilio mezclaba términos en francés ( sobre todo ) e inglés. Yo no nací en Tánger, pero como buenos tangerinos, mis padres se preocuparon en que hablara idiomas, por lo que mis conversaciones con Emilio estaban llenad de palabras en inglés y francés.

1 comentario:

  1. Estoy muy interesado en el libro editado en Tánger "Sanz de Soto y Buñuel. La tercera España transfretana". Sabe como puedo conseguirlo.
    Visita mi blog: http://lbunuel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar